Estas aquí: Inicio Noticias

Noticias

Cto. España Pádel

E-mail Imprimir

El equipo de pádel de las IDM Solypro Santuario participó en el campeonato de España por equipos 3ª categoría en su fase de Andalucía.

Dicho campeonato se disputar en el Club Deportivo Sierra Morena durante el fin de semana del 11 al 13 de mayo.

El equipo se enfrentó con el 2º equipo del Club Deportivo Sierra Morena, ganando este último por un resultado total de 4 a 1.

Solypro

 

Jose_M_y_Fran

Carlos_y_Jose_M Javi_y_Juan_Carlos Nacho_y_Jose Tomas_Y_Fidel
Actualizado ( Lunes, 14 de Mayo de 2012 20:40 )
 

Campus Verano 2012

E-mail Imprimir

campusdeportivo

Del 25 de junio al 13 de julio celebramos en nuestras instalaciones el Campus Deportivo Solypro.

El objetivo del Club es intentar dar cobertura a todos aquellos niños con una edad comprendida entre los 6 y 16 años, que en la época estival deseen practicar algún tipo de actividad basada en el deporte.

Con esta premisa, promovemos una amplia oferta de deportes, con especial dedicación al Pádel y al Tenis, ya que estos son los deportes que en la actualidad ofertamos. Al margen de estos dos deportes de raqueta ofreceremos otro tipo de juegos que interesen y motiven a los alumnos y a sus padres como son natación, fútbol, baloncesto, bádminton, voley, tenis de Mesa....

El objetivo primordial de la realización de este proyecto es la ocupación del tiempo de ocio en la época veraniega y la introducción de hábitos saludables por medio de la actividad física.

La responsabilidad de la buena marcha del proyecto y el cuidado del alumnado estará supervisado por los profesores que imparten y supervisan las clases de la escuela de padel y tenis, con una gran experiencia en el sector.

La duración del campus será de tres semanas completas, de lunes a viernes en la I.D.M. Pistas de Tenis y Padel Santuario y en la I.D.M. Piscinas Santuario.

El horario estará comprendido entre las 09:00 y las 14:00 horas de lunes a viernes. A lo largo de la mañana ofreceremos a los participantes un desayuno, intentando fomentar por parte de Solypro hábitos saludables en la alimentación.

Apostamos por una larga lista de prácticas lúdicas y recreativas, las cuales detallamos a continuación:

  • Padel y Tenis:Como actividades principales de la instalación tendrán un mayor número de horas lectivas, Los grupos se repartirán en función de las edades y del nivel de juego. Se incidirá en los aspectos perceptivos-motrices más que en la técnica propia del padel y el tenis y en la cual se les enseñará los golpes básicos como derecha, revés, servicio, volea, situaciones tácticas de juego…
  • Piscina:A partir de las 13:00 horas nos desplazaremos a la I.D.M. Piscinas santuario para disfrutar de una hora en esta instalación, bajo la tutela de los monitores del Campus y los socorristas de la piscina. Se desarrollarán juegos acuáticos en una franja horaria en las que las altas temperaturas hacen difícil la práctica deportiva.
  • Deportes alternativos:Realizaremos deportes alternativos, ampliando así la oferta y dinamizando la instalación. Pondremos en práctica fútbol, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, balonmano…, haciendo una introducción a estos deportes y realizándolos en días alternos.

  • Actividades culturales complementarias: Se proyectarán películas de contenido infantil en la sala de usos múltiples del club.

  • Visita a los lugares de interés cultural y medioambiental de la zona. Se podrán efectuar visitas a: Mezquita Catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara, Balcón del Guadalquivir, Sotos de la Albolafia, Puente Romano,Torre de la Calahorra, etc.

  • Fiesta de disfraces: Con motivo de la fiesta final, a realizar el último día, los días previos realizaremos unos talleres de manualidades en los que aparte de elaborar nuestro propio disfraz fomentaremos el compañerismo y el trabajo en equipo.

  • Talleres de Manualidades: Incidiremos en la práctica de trabajos manuales, creación de juegos y complementos.

Para poner fin a todo, se organizará una fiesta de despedida donde se hará entrega de camisetas, diplomas y medallas conmemorativas, sorteo de regalos para todos los inscritos y se ofrecerá un picnic a continuación.

El precio es de 135 € y de 120 € para un segundo hijo.

Para más información Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

camp2012

Actualizado ( Martes, 12 de Junio de 2012 09:26 )
 

Diario de una Experiencia. Susana García. (V)

E-mail Imprimir

Buenos días Cordobita!!!! Último día en Barcelona, pese a esto, no ha sido para nada relajado, como la rutina de dias anteriores a las 8 ya estábamos en pie. Nos hemos arreglado y desayunado y salido hacia el club.

A las 9 había quedado Sergio con Esteban, para entrenar una horita con las chicas del grupo de la Federación. He estado peloteando y jugando controles con MJ Gómez. Ha sido una hora intensa y he acabado muerta.

Hoy les tocaba jugar a los chicos la primera ronda y hemos estado viendo varios partidos. Hoy ha habido más suerte que ayer y los andaluces hemos ganado varios partidos. Mientras estábamos viendo los partidos hemos visto llegar a Svetlana Kutnesova, jugadora del circuito de la WTA.

La mires por donde la mires es grande. Acaba de llegar de Madrid, de jugar el Mutua Madrileña. Perdió en primera ronda contra Victoria Azarenka, actual número uno del circuito femenino. Hemos estado viendo como entrenaba un rato y era una pasada como le pegaba a la pelota.

Sobre la una y media nos hemos ido del club para casa de Sergio. Hemos comido, y ahora mismo estoy tumbada en la cama descansando y contándonos mis últimas horas aquí en Barcelona. Sobre las 7 no iremos hacia el aeropuerto para coger el avión de vuelta para Sevilla donde nos recogerá mi padre.

Quiero darle las gracias a Solypro por la oportunidad que me han dado de vivir esta gran experiencia que he vivido estos días. He tenido la fortuna de ver una ciudad nueva y además conocer a otras chicas y jugar con ellas.

Un beso muy grande Córdoba, nos vemos dentro de nada.

247

 

Diario de una Experiencia. Susana García. (IV)

E-mail Imprimir

Muy buenos y tempranos dias. Hoy el despertador ha sonado a las seis y media de la mañana. Tenia el partido de mi primera ronda en el primer turno, a las 8 y media y ha sido duro el levantarme a esa hora jejeje.

Después de desayunar y vestirnos, hemos salido hacia el club y hemos llegado sobre las 7 y media para calentar con Sergio. Hemos estado peloteando para activarme un poco una media horita hasta las 8. Me ha tocado jugar contra una chica de Tarragona, Anna Garcia.

El resultado del partido fue 6/2 y 6/3 para Anna, en un partido largo, con juegos en los que la mayoria han llegado al 40 iguales donde dominaba bastante pero ella llegaba a todas. En el primer set quizas estaba algo dormida todavía, pero en el segundo me he puesto las pilas y he jugado mucho mejor. He hecho bastantes golpes ganadores . Pese a haber perdido la verdad es que Sergio me ha dicho que he jugado bastante bien, sobretodo según él, por la lucha que he tenido en todo momento.

Cuando he acabado el partido hemos estado con el grupo de la Federacion Andaluza viendo los partidos de las chicas. No han tenido mucha suerte al igual que me ha pasado a mi ya que han perdido todas. Sergio ha estado hablando con Esteban Tapia, el entrenador de la Andaluza y han quedado para mañana para que pueda entrenar con las chicas.

Despues de comer con el padre de Sergio, hemos quedado con su hermana. Hemos estado un rato tomando un refresco en un parque, y despues ha llegado una de mis visitas esperadas. Hemos visitado el Camp Nou. Es inmensoooo!!!!!!!! Hemos visitado el Museo del club el cual tiene una sala llenisima de trofeos. Tambien hay recuerdos,  fotos de todos los tiempos y de todos los jugadores. Hemos visto las raquetas de Alex Corretja, Albert Costa y Sergi Bruguera, con las que ganaron sus trofeos mas importantes. Hemos visto la sala de Prensa, los vestuarios y hemos estado en el cesped del campo. Para acabar la visita hemos estado en la tribuna de Prensa. Ha sido una pasada ver todas las instalaciones.

Después de esta visita hemos parado en un Starbucks, esto era una recomendacion de mi hermana Marina. Nos hemos tomado un cafe cremoso buenisimo cada uno y ya nos hemos vuelto para el piso de Sergio a descansar. Después de una cenita ligera nos hemos acostado para descansar. Estoy muertaaaaa!!!!! Buenas noches Córdoba.

page4

 

Diario de una Experiencia. Susana García. (III)

E-mail Imprimir

El día de hoy se presentaba muy duro ya que ayer no pudimos entrenar debido a las previas, por la mañana nos montamos en el coche, llegamos al club y con suerte pudimos coger una pista para entrenar.

Estuvimos entrenando bastante bien durante hora y media, vimos un poco de partidos y fuimos a comer al buffet.

Un antiguo amigo de Sergio que es entrenador de este club estuvo comiendo con nosotros y charlamos.

Cuando terminamos de comer cogimos los raqueteros y esperamos a que bajase la comida un poco pero luego me buscaron a una muchacha para calentar y jugar un set, jugamos un buen rato y sobre todo preparamos mejor el partido de mañana.

Pusieron los horarios de mañana y nos acercamos a ver a mi contrincante y a la hora que me tocaba jugar puesto el partido. Por desgracia me lo pusieron a las ocho y media de la mañana y tendríamos que madrugar muchísimo¡¡¡¡

Como teníamos que levantarnos temprano no pudimos salir a dar un paseo por Barcelona pero nos quedamos en casa haciendo un videochat con mis padres.

Mañana más, saludos.

 

la-foto

En la foto, Susana con Emilio Sánchez Vicario

 
Página 6 de 14